26 de febrero de 2015 / 22:54 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Inter pasa octavos Liga Europa con golazo Guarín, Dos Santos marca en Villarreal

(Actualiza con el resto de los partidos, citas, detalles)

LONDRES, 26 feb (Reuters) - El Inter de Milán clasificó el jueves a los octavos de final de la Liga Europa del fútbol gracias a un golazo del colombiano Fredy Guarín, en una jornada en la que el Villarreal también avanzó con un doblete del argentino Luciano Vieto y un tanto del mexicano Giovani Dos Santos.

Mientras, la Roma clasificó al ganarle 2-1 al Feyenoord como visitante en un partido que estuvo suspendido por varios minutos por incidentes en las tribunas.

Guarín sacó un potente zapatazo desde fuera del área que se coló a un ángulo a los 88 minutos para que Inter venciera 1-0 al Celtic escocés como local y avanzara con un marcador agregado de 4-3.

Por su parte, Vieto marcó a los 33 y 76 minutos y Dos Santos a los 79 para que el "submarino amarillo" derrotara 3-1 de visitante al Salzburgo y se meta en octavos con un agregado de 5-2.

"Me ha gustado que, tras el gol del Salzburgo, el equipo se haya mostrado tranquilo y capaz de igualar. En la segunda etapa hemos buscado el partido. Para eso ha salido Gio, que ha hecho lo que tenía que hacer", dijo tras el partido el entrenador del Villarreal, Marcelino García.

Otro equipo español que avanzó fue el Sevilla. El campeón defensor superó 3-2 en Alemania al Borussia Mönchengladbach para cerrar la serie con un agregado de 4-2.

"Los hemos superado en un gran partido. Sabíamos que el contragolpe era una de nuestras armas. Hemos ganado una eliminatoria que podría haber sido más adelante, y eso indica lo mucho que ha crecido la 'Europa League'", dijo tras el partido Unai Emery, técnico del Sevilla.

Además, la Fiorentina le ganó 2-0 como local al Tottenham Hotspur con goles de Mario Gomez y Mohamed Salah en la segunda parte para avanzar de ronda con un agregado de 3-1.

En tanto, un doblete del venezolano de José Salomón Rondón y un tanto de Hulk le dieron una victoria 3-0 al Zenit de San Petersburgo sobre el PSV Eindhoven. El conjunto ruso pasó con un marcador agregado de 4-0.

INCIDENTES EN HOLANDA

En la caída del Feyenoord, el árbitro hizo que los futbolistas dejaran el campo de juego a los 55 minutos, luego de que los hinchas locales lanzaran objetos, incluido un plátano inflable gigante, un minuto después de la expulsión de Mitchell Te Vrede. El partido se reanudó unos 10 minutos después.

La Roma se impuso con goles de Adem Ljajic y Gervinho. El local, que terminó con nueve hombres ya que Erwin Mulder también vio la tarjeta roja, había empatado por medio de Elvis Manu.

La serie ya había pasado por momentos difíciles en la ida, tras la detención de 23 hinchas holandeses en la capital de Italia luego de una serie de incidentes con la policía.

Además, Torino pasó de ronda al vencer 3-2 como visitante al Athletic de Bilbao en un partido en que el delantero argentino Maxi López marcó un gol. Napoli también cerró su llave sin problemas al ganarle 1-0 como local al Trabzonspor para imponerse con un 5-0 agregado.

También avanzaron de ronda el Dínamo de Kiev, el Everton inglés, el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano, el Wolfsburgo alemán, el Besiktas turco, el Ajax de Holanda, el Dínamo de Moscú y el Brujas belga. (Reporte de Toby Davis. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below