GRANOS-Soja cierra con pérdidas en Argentina, presionada por proximidad nueva cosecha

jueves 26 de febrero de 2015 17:49 ART
 

BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - La soja cerró con mermas el jueves en Argentina, en una sesión en la que los compradores redujeron sus ofertas ante la proximidad del inicio de la recolección de la nueva campaña de la oleaginosa, que registraría una producción récord en el país austral, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.300 y 2.370 pesos (264/272 dólares) por tonelada, desde los entre 2.350 y 2.430 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas el jueves en Chicago, registrando un alza del 1,6 por ciento, impulsados por temores de que una huelga de conductores de camiones en Brasil podría demorar el embarque de la oleaginosa del país, cuya producción del grano sería récord, dijeron operadores.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2015, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 237 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa se negoció a 1.900 pesos por tonelada.

* La cosecha de soja 2014/15 de Argentina alcanzaría un récord de 58 millones de toneladas, 4,6 millones más que el ciclo anterior ante el buen estado general de la oleaginosa y condiciones climáticas adecuadas, dijo el jueves el Gobierno en su primera estimación para la actual temporada.

Para la siembra de maíz, el Gobierno pronosticó una producción de 30 millones de toneladas en el ciclo 2014/15, tres millones menos que el año previo, agregó en el informe mensual de granos de febrero, también en su primer estimado.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...