TENIS-Nadal debuta con victoria en torneo de Argentina luego de ausencia de una década

miércoles 25 de febrero de 2015 23:01 ART
 

BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal tuvo el miércoles un exitoso retorno al torneo ATP de Buenos Aires después de una ausencia de 10 años, al vencer por 6-4 y 6-0 al local Facundo Argüello en los octavos de final de la competencia sobre polvo de ladrillo.

Nadal, número 4 del mundo y máximo favorito en Buenos Aires, encontró resistencia del número 146 en la clasificación mundial en el primer set, a pesar de imponerse 6-4.

El español, nueve veces ganador de Roland Garros, mostró en la segunda manga su categoría al quedarse con un rotundo 6-0 y ganar el partido en una hora y cuatro minutos de juego.

"Lo primero que quiero decir que es un honor y un placer volver a esta pista después de 10 años", dijo Nadal.

"Un partido que no fue fácil, un poco nervioso al principio especialmente después del partido que vengo de perder", agregó refiriéndose a la derrota que sufrió la semana pasada ante el italiano Fabio Fognini en el torneo de Río de Janeiro.

"Me costó y Facundo (Argüello) ha jugado un gran partido. En el segundo set me sentí más cómodo, pude manejar mejor las pelotas y estoy feliz de la victoria y estar en cuartos de final", expresó el español que enfrentará en esa ronda al también argentino Federico Delbonis.

Nadal está jugando además la competencia de dobles junto al argentino Juan Mónaco. Ambos debutaron en esa especialidad el martes cuando, después de un difícil comienzo, vencieron a los checos Frantiek ermák y Jií Vesel. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)