GRANOS-Soja cierra en baja en EEUU, maíz y trigo también caen

miércoles 25 de febrero de 2015 17:34 ART
 

CHICAGO, 25 feb (Reuters) - Los futuros de la soja bajaron el miércoles en el mercado de Chicago lastrados por la debilidad de los precios en el mercado físico y por una toma de ganancias tras tocar máximos de seis semanas, mientras que el maíz y el trigo también cayeron por ventas técnicas.

* Varios operadores dijeron que la expectativa de que un paro de camioneros en Brasil se solucione presionó al mercado de la soja durante la última hora de operaciones, cuando el Gobierno del país sudamericano se reunió con los delegados sindicales.

* El contrato de soja para marzo cerró con una caída de 8,25 centavos, a 10,0775 dólares por bushel. El martes el contrato se negoció en su nivel más alto en seis semanas, a 10,16 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz <0#C:> cayeron por cuarta sesión consecutiva, presionados por ventas técnicas relacionadas con la abundancia de suministros y de etanol producido con el cereal, aunque sobre el cierre los precios recortaron su descenso.

* El maíz llegó a tocar un mínimo de sesión a 3,7150 dólares por bushel, su nivel más bajo desde el 2 de febrero. Finalmente el contrato para marzo bajó 1,75 centavos y cerró a 3,7575 dólares por bushel.

* Los futuros del trigo <0#W:> cerraron por debajo de su nivel de soporte psicológico de 5 dólares por bushel por primera vez en tres semanas, presionados por el exceso de suministro y la dura competencia para el negocio exportador a raíz de la fortaleza del dólar.

* Pese a retroceder levemente durante la jornada, el dólar se mantiene cerca de máximos de 11 años, lo que resta atractivo al trigo estadounidense para el mercado mundial.

* El contrato de trigo para marzo terminó con un descenso de 8 centavos, a 4,9775 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...