SONDEO-Recaudación impuestos de Argentina subiría un 30,4 pct en febrero

jueves 26 de febrero de 2015 12:51 ART
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - La recaudación fiscal en Argentina mostraría un aumento promedio de un 30,4 por ciento interanual en febrero, impulsada por el consumo y los impuestos sobre el salario, aunque se habría moderado la subida debido a una desaceleración inflacionaria y a una menor previsión devaluatoria, según un sondeo de Reuters.

Las proyecciones entre siete analistas locales arrojaron que los ingresos tributarios para el segundo mes del año totalizarían los 105.820 millones de pesos en promedio (12.132 millones de dólares).

La mediana de las estimaciones reflejó una recaudación de 106.536 millones de pesos, incluida la proyección de ingresos en las horas faltantes para que concluya febrero.

"La recaudación tributaria ya no va a contar con el efecto positivo de la mayor devaluación (con relación a inicios del 2014), y además la inflación se está desacelerando", dijo Lorena Giorgio, economista de Econviews.

Argentina finalizó 2014 con una inflación del 23,9 por ciento, frente a pronósticos privados que ubicaron un incremento de precios real en torno al 35 por ciento, nivel desacreditado por el Gobierno.

La recaudación mensual tuvo un alza promedio de alrededor del 35 por ciento durante el año pasado.

Las proyecciones del sondeo de los analistas para la recaudación de febrero oscilaron entre un mínimo de 101.466 millones de pesos y un máximo de 108.880 millones de pesos.

Para "febrero prevemos un incremento de la recaudación de 30,6 por ciento interanual. Esta menor variación con respecto a fines de 2014 se debe al menor ritmo de expansión de los Impuestos y Comercio Exterior", sostuvo la consultora Ecolatina.   Continuación...