ACTUALIZA 3-Argentina evalúa emisión de deuda a largo plazo bajo ley local: funcionario

miércoles 25 de febrero de 2015 22:51 ART
 

(Agrega comentario de fondo de inversión)

BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - Argentina, que tiene virtualmente cerrados los mercados globales de crédito debido a una larga disputa por sus bonos impagos, considera emitir deuda en dólares a largo plazo bajo legislación local, dijo el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, en una entrevista publicada el miércoles por un diario local.

En medio de la fuerte necesidad de financiamiento que tiene el país para poner en movimiento una economía estancada y con una elevada inflación, Argentina ya había lanzado una emisión de deuda local en diciembre, junto con una propuesta de cancelación anticipada de títulos que vencen este año.

Muchos analistas consideraron que la parte de la emisión de deuda de esa operación naufragó por el escaso interés de los inversores, pero el Gobierno dijo que la oferta de cancelación anticipada fue exitosa porque muy pocos la habían tomado, indicando confianza en la capacidad de pago gubernamental.

El país sudamericano busca colocar 'Bonar 2024' a través del Deutsche Bank y JPMorgan, dijo más tarde IFR -un servicio especializado en deuda de Thomson Reuters-, que citó a dos personas con conocimiento en la oferta.

Según las fuentes, se pretendería colocar unos 2.700 millones de dólares destinados a amortizar una parte del 'Boden 2015', que tienen vencimiento durante el segundo semestre del año.

Ambos bonos tienen legislación argentina, con la que se busca evitar contratiempos judiciales en Estados Unidos, según IFR.

NML Capital Ltd, uno de los acreedores que no aceptaron el canje de deuda propuesto oportunamente por Argentina, dijo que estaba "consternado de que JPMorgan y Deutsche Bank estén participando en las tramas de un moroso internacional, tramas que creemos son un intento de evadir la aplicación judicial de los derechos de los tenedores de bonos".

JPMorgan y Deutsche Bank se negaron a comentar del tema.   Continuación...