24 de febrero de 2015 / 22:39 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona gana 2-1 a Manchester City en Liga de Campeones, doblete de Suárez

3 MIN. DE LECTURA

(Agrega triunfo de Juventus)

24 feb (Reuters) - El Barcelona dio un gran paso el martes para avanzar en la Liga de Campeones de Europa tras derrotar 2-1 como visitante en el partido de ida de los octavos de final al Manchester City, con un doblete del delantero uruguayo Luis Suárez, mientras que la Juventus sufrió para vencer al Borussia Dortmund por el mismo marcador, con una anotación del argentino Carlos Tevez.

La victoria del equipo español pudo ser mayor, pero Joe Hart le atajó un penal al argentino Lionel Messi en los descuentos del segundo tiempo. Tras el remate de Messi, Hart dio un rebote que la estrella del Barca cabeceó desviado.

Los goles de Suárez llegaron a los 15 y 29 minutos, mientras que el descuento del City fue del argentino Sergio Agüero a los 68.

El Barca se mostró mejor plantado en el primer tiempo y en base a la habilidad de sus jugadores fue superior al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que se vio nervioso y falto de ideas.

Suárez abrió la cuenta con un remate cruzado de izquierda al borde del área chica, tras un mal despeje de Vincent Kompany. El propio uruguayo había tenido una oportunidad anteriormente tras otro error del equipo inglés.

A los 24 minutos el arquero del City, Joe Hart, salvó otra entrada de Suárez.

El uruguayo completó un primer tiempo notable cuando marcó su segundo gol a la entrada del área chica nuevamente, tras una gran jugada del Barcelona, en que participó el argentino Lionel Messi.

La superioridad del equipo español pudo verse reflejada aún más en el marcador tras un tiro en el palo del brasileño Dani Alves.

Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo inglés fue superior al Barcelona y tras algunas oportunidades claras de anotar, fue Agüero quien anotó el descuento tras una buena combinación con David Silva.

La expulsión a los 73 minutos de Gael Clichy por doble amonestación le quitó dinamismo al Manchester City, que ahora tiene la difícil misión de revertir el resultado en el Camp Nou.

Juventus Gana

Juventus venció también por 2-1 al Dortmund, aunque como local.

Tevez abrió la cuenta para el equipo italiano a los 12 minutos tras un rápido contragolpe y luego de aprovechar una pelota que el portero rival no pudo despejar y que conectó sin oposición casi debajo del arco.

La Juventus sufrió el empate sólo cinco minutos más tarde, luego de que el defensor Giorgio Chiellini se cayó, dejando servido el balón a Marco Reus para que venciera a Gianluigi Buffon.

El equipo de Turín sufrió además la lesión del mediocampista Andrea Pirlo en el primer tiempo.

Sin embargo, el español Alvaro Morata marcó el gol de la victoria a los 42 minutos tras un centro de Paul Pogba luego de una buena jugada de Tevez.

El propio delantero argentino tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en el segundo tiempo, pero su remate salió desviado por poco. (Escrito por Manuel Farías vía Mesa de Edición en Español; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below