ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona gana 2-1 a Manchester City en Liga de Campeones, doblete de Suárez

martes 24 de febrero de 2015 19:34 ART
 

(Agrega triunfo de Juventus)

24 feb (Reuters) - El Barcelona dio un gran paso el martes para avanzar en la Liga de Campeones de Europa tras derrotar 2-1 como visitante en el partido de ida de los octavos de final al Manchester City, con un doblete del delantero uruguayo Luis Suárez, mientras que la Juventus sufrió para vencer al Borussia Dortmund por el mismo marcador, con una anotación del argentino Carlos Tevez.

La victoria del equipo español pudo ser mayor, pero Joe Hart le atajó un penal al argentino Lionel Messi en los descuentos del segundo tiempo. Tras el remate de Messi, Hart dio un rebote que la estrella del Barca cabeceó desviado.

Los goles de Suárez llegaron a los 15 y 29 minutos, mientras que el descuento del City fue del argentino Sergio Agüero a los 68.

El Barca se mostró mejor plantado en el primer tiempo y en base a la habilidad de sus jugadores fue superior al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que se vio nervioso y falto de ideas.

Suárez abrió la cuenta con un remate cruzado de izquierda al borde del área chica, tras un mal despeje de Vincent Kompany. El propio uruguayo había tenido una oportunidad anteriormente tras otro error del equipo inglés.

A los 24 minutos el arquero del City, Joe Hart, salvó otra entrada de Suárez.

El uruguayo completó un primer tiempo notable cuando marcó su segundo gol a la entrada del área chica nuevamente, tras una gran jugada del Barcelona, en que participó el argentino Lionel Messi.

La superioridad del equipo español pudo verse reflejada aún más en el marcador tras un tiro en el palo del brasileño Dani Alves.   Continuación...