GRANOS-Soja sube a máximo de seis semanas en EEUU por temores sobre clima y suministros de Brasil

martes 24 de febrero de 2015 16:48 ART
 

Por Christine Stebbins

CHICAGO, 24 feb (Reuters) - La soja subió el martes a un máximo de seis semanas en la Bolsa de Chicago, debido a una posible mayor demanda de Estados Unidos y los temores de los compradores mundiales sobre interrupciones a los suministros de Brasil por una huelga de camioneros y lluvias que podrían retrasar la cosecha, dijeron operadores.

* La oleaginosa recibió un respaldo adicional de los ajustados suministros de soja en la terminal de exportación en la costa estadounidense del Golfo de México, debido al congelamiento de los ríos en la región del medio oeste de Estados Unidos después de que una semana de bajas temperaturas ralentizó el avance de los navíos de carga.

* El maíz extendió sus pérdidas, después de caer más de un 1 por ciento el lunes. El trigo, en tanto, cotizó estable.

* Operadores estaban esperando que China, el mayor comprador mundial de soja, comience a llevar sus negocios desde Estados Unidos a Sudamérica, donde se está desarrollando la cosecha.

* Camioneros brasileños que protestan por los altos precios de los combustibles bloquearon las principales carreteras del país, retrasando el movimiento de la oleaginosa a Paranaguá, el segundo mayor centro de exportación de granos del país.

* Las lluvias sobre el noroeste de Brasil, la mayor región productora de soja del país, estaban demorando la cosecha y mantenían un bajo flujo de suministros, dijeron operadores.

* La soja para entrega en marzo en Chicago cotizaba cerca de un máximo de seis semanas, con un alza de 16,75 centavos, o un 1,68 por ciento, a 10,16 dólares por bushel.

* El maíz para marzo en Chicago cayó 1,25 centavos, o un 0,33 por ciento, a 3,775 dólares.   Continuación...