Bonos argentinos afirman mejoras, peso mayorista cierra en baja

martes 24 de febrero de 2015 17:12 ART
 

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) - Los bonos soberanos argentinos mantuvieron el martes su trayectoria alcista de precios avalados por tomas de posiciones por parte de inversores tentados por sus rendimientos, al despejarse dudas de una eventual devaluación fuerte.

Operadores dijeron que el compromiso del Banco Central de no devaluar el peso dirige el interés sobre activos con altas tasas de rendimiento, pese al parcial default de la deuda soberana por un fallo de la justicia estadounidense a mitad del 2014.

Con una alta inflación y una economía estancada, los analistas prevén que desde el 2016 habrá una recuperación de Argentina con la llegada de un nuevo Gobierno, que asumirá a finales del 2015. Por ello los bonos atados al Producto Interno Bruto (PIB) son también demandados.

"Los activos domésticos siguen mostrando una mayor independencia dado que los operadores prefieren focalizarse en las atractivas valuaciones relativas que aún presentan y además en el camino hacia la convergencia ya que se encuentra en marcha", dijo el economista Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local subieron en promedio un 0,4 por ciento, donde se destacaron los "Par" nominados en dólares con un alza del 1,75 por ciento.

* "Más sostenida está siendo la dinámica de los bonos, que siguen usufructuando al máximo el 'aislamiento' que les confiere una continua demanda inversora", dijo un especialista financiero.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía tres puntos básicos, a 628 unidades, a las 17,00 local (2000 GMT).

* Por su parte, el índice accionario Merval de Buenos Aires finalizó con alza del 1,41 por ciento a 9.644,26 puntos, sustentado por la mejora anotada en acciones del segmento energético.

* El peso en la plaza interbancaria cayó un 0,09 por ciento a 8,715/8,7175 por dólar, en una mercado con liquidez regulada desde el Banco Central.   Continuación...