TENIS-Ausencia de Mónaco destaca en equipo argentino para enfrentar a Brasil por Copa Davis

martes 24 de febrero de 2015 12:56 ART
 

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) - La ausencia de Juan Mónaco es la principal novedad del equipo argentino de Copa Davis para enfrentar a Brasil del 6 al 8 de marzo por la primera ronda del Grupo Mundial, de acuerdo a la nómina de jugadores dada a conocer el martes por el capitán Daniel Orsanic.

El capitán argentino dijo en una rueda de prensa que el equipo que se medirá a Brasil en Buenos Aires el mes próximo estará conformado por Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq.

Orsanic recibió recientemente la noticia de que Juan Martín Del Potro, quien no tendría una buena relación con Mónaco, aceptó integrarse al equipo cuando se recupere de una operación en una muñeca, pero destacó que la ausencia del número 60 del mundo en la nómina se debe a razones estrictamente deportivas.

"Fue muy difícil la decisión y no hemos dejado a nadie afuera, sino que hay cuatro que están dentro del equipo", dijo Orsanic.

Mónaco, de 30 años, dijo el lunes tras vencer en la primera ronda del ATP de Buenos Aires a su compatriota Máximo González que se sentía afuera del equipo de Copa Davis y ratificó que no tiene relación con Del Potro.

"Siento que no voy a estar en el equipo. No tuve ninguna comunicación y a esta altura de mi carrera, después de 12 años en el circuito, me doy cuenta cómo vienen las cosas", dijo Mónaco, quien jugará dobles en Buenos Aires con su amigo Rafael Nadal.

"Mi relación con Del Potro es nula. Me enteré que volverá al equipo cuando se recupere (...) y me alegra su decisión, pero no tengo diálogo con él", señaló. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)