ACTUALIZA 3-FÚTBOL-FIFA recomienda un Mundial de Qatar más corto en noviembre-diciembre 2022

martes 24 de febrero de 2015 16:26 ART
 

(Actualiza con información sobre América Latina)

Por Amena Bakr

DOHA, 24 feb (Reuters) - La FIFA recomendó que Qatar organice un Mundial más corto en 2022 durante los meses de noviembre y diciembre, en una sugerencia que seguramente provocará un largo enfrentamiento entre el ente rector del fútbol mundial y las principales ligas europeas.

El presidente de la Federación Asiática de Fútbol, el jeque Salman bin Ebrahim Al-Khalifa, dijo a periodistas el martes en Doha que todas las opciones serán revisadas en la reunión de la FIFA de marzo, cuando se espera que la recomendación sea ratificada por el comité ejecutivo del organismo.

Las grandes ligas europeas prefieren que el evento se realice entre abril y mayo, ya que esto minimizaría el impacto generado por una interrupción de sus lucrativos torneos.

"Algunas personas tienen dudas, pero sea cual sea la decisión vas a tener algunas objeciones sobre ella", dijo el jeque Salman después de la reunión del grupo de trabajo encargado de elaborar una propuesta sobre las fechas.

"Pero (...) necesitamos mirar el beneficio general de todos", añadió.

Los mundiales, desde Uruguay en 1930, siempre se han realizado durante mayo, junio y julio. Sin embargo, junio y julio no son viables para Qatar, donde las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en el verano.

No hay planes para reducir el tamaño del torneo de 32 equipos ó 64 partidos, pero la competición podría disminuir en número de días.   Continuación...