GRANOS-Soja cierra sin cambios en Chicago, trigo y maíz bajan

lunes 23 de febrero de 2015 17:11 ART
 

CHICAGO, 23 feb (Reuters) - Los futuros de la soja en el mercado de Chicago cerraron planos el lunes, estabilizados cerca del nivel de 10 dólares por bushel en el caso del contrato para marzo.

* En tanto, el trigo y el maíz bajaron a mínimos de alrededor de 3 semanas por abundancia de suministros y por una apreciación del dólar, que restó atractivo al grano estadounidense para exportación.

* Varios operadores dijeron que el esperado incremento del volumen de suministros de soja por la cosecha en marcha en Sudamérica pesaba sobre los precios, pese a que la demanda seguía firme.

* El contrato de soja para marzo cerró plano a 9,9925 dólares por bushel

* Los futuros del maíz <0#C:> cayeron más de un 1 por ciento, a su nivel más bajo en casi tres semanas, presionados por ventas técnicas relacionadas con inventarios globales repletos de grano.

* El contrato para marzo cayó temprano por debajo de su promedio de movimiento de 100 días, disparando una ola de ventas. En las últimas dos sesiones, el cereal perdió un 2,8 por ciento, su mayor descenso en ese lapso desde el 28 de enero.

* El maíz para marzo cerró con una caída de 6,5 centavos, a 3,7875 dólares por bushel.

* La abundancia de suministros y la apreciación del dólar también presionaron al trigo. El contrato para marzo cerró con una caída de 4,5 centavos, a 5,0575 dólares por bushel, después de tocar su nivel más bajo desde el 3 de febrero a 5,0350 dólares.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...