FÚTBOL-DT Real Madrid cree que liga española se decidirá en la última jornada

lunes 23 de febrero de 2015 09:26 ART
 

MADRID, 23 feb (Reuters) - El Real Madrid extendió a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona en la cima de la liga española de fútbol el pasado fin de semana, pero el técnico Carlo Ancelotti sigue pensando que el título se decidirá en la última jornada de la temporada.

Los blancos tomaron ventaja en la tabla tras la sorpresiva derrota en casa del Barcelona por 1-0 ante el Málaga el sábado y su victoria 2-0 ante el Elche.

El triunfo dejó al equipo de Ancelotti con 60 puntos a falta de 14 partidos, frente a los 56 de los blaugranas y los 53 del Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo encontró de nuevo la red tras anotar el miércoles por la Liga de Campeones frente al Schalke 04, lo que sugiere que la breve sequía del portugués podría haber llegado a su fin. El equipo "merengue" también ha sumado tres partidos consecutivos sin recibir ningún gol.

"Eso significa que el equipo está defendiendo bien", dijo Ancelotti en rueda de prensa tras el triunfo del domingo.

"Era un partido importante por lo que pasó (el sábado) y para tomar distancias con el Barcelona (...) Con esta actitud vamos a ganar muchos partidos. Tenemos ventaja, pero esta Liga se decidirá en la última jornada", anticipó el italiano.

Los dirigidos por Ancelotti aún tienen dos partidos difíciles en La Liga antes del duelo de vuelta por la Liga de Campeones contra el Schalke: ante el Villarreal en casa y frente el Athletic de Bilbao en el nuevo estadio de San Mamés. El "clásico" se jugará el 22 de marzo en Barcelona.

"Quedan muchos partidos, hemos hecho nuestro trabajo y vamos a seguir para adelante", dijo el mediocampista Isco a periodistas. "El Málaga nos ayudó y no podíamos dejar escapar esta oportunidad", agregó. (Reporte de Iain Rogers)