ACTUALIZA 1-FUTBOL-River deja escapar el triunfo y empata 2-2 con Quilmes de local en Argentina

domingo 22 de febrero de 2015 23:36 ART
 

(Agrega triunfo de Boca, detalles, citas)

BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) - River Plate igualó el domingo 2-2 con Quilmes como local por la segunda jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino que disputan 30 equipos, y perdió la posibilidad de quedar arriba en las posiciones.

A última hora Boca Juniors venció 2-0 a Temperley.

En el partido jugado en el estadio Monumental el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez puso arriba a River en el marcador a los 52 minutos, con un cabezazo tras recibir un preciso pase del uruguayo Camilo Mayada.

Quilmes, que presentó un planteo muy conservador, igualó a los 67 con un gol del ex River Diego Buonanotte.

El local volvió a golpear a los 71 con un gol del mediocampista Leonardo Ponzio, quien recogió el rebote de un remate de Gutiérrez para definir desde fuera del área.

Pero cuando River parecía decidido a ir a buscar otro gol más que le diera tranquilidad, el visitante puso el 2-2 con un potente remate desde la derecha del mediocampista Sebastián Romero a los 76.

"Hay que tratar de mejorar. Este empate nos da una enseñanza. Tenemos buen plantel, pero los rivales hacen su trabajo. Hay que aprender de los errores para ser un equipo sólido", dijo el colombiano.

"Fue uno de los peores partidos que jugamos desde que estoy. No nos encontramos. Hubo una serie de cosas que hicieron que no jugáramos un buen partido, pero no hay excusas. No tuvimos dinámica, precisión. Nos encontramos con goles pero no lo supimos sostener", expresó por su parte el técnico Marcelo Gallardo.   Continuación...