22 de febrero de 2015 / 3:08 / hace 2 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Guadalajara remonta y detiene paso invicto de líder Cruz Azul en México

(Actualiza con partidos)

MÉXICO DF, 21 feb (Reuters) - Guadalajara detuvo el sábado el paso invicto que registraba Cruz Azul al remontar un marcador adverso y ganarle de visita por 2-1 en la séptima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con la victoria, Guadalajara se permite tomar un respiro en su lucha por evitar el descenso. Por su parte, Cruz Azul podría perder el liderato general si Tijuana y América ganan sus respectivos encuentros.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul se quedó con 14 puntos en el primer lugar, Tijuana tiene 13 unidades en el segundo sitio y las "Águilas" del América suman 11 en la quinta posición.

"El triunfo es muy importante porque venimos a jugar de visita ante el líder, quizás es el empujón que el equipo necesitaba para empezar a tomar una buena racha y conseguir los objetivos que nos hemos trazado. Tenemos que tomarlo como una motivación y un impulso", dijo Héctor Real, auxiliar técnico de José Manuel de la Torre, quien no estuvo en la banca porque fue expulsado la jornada pasada.

"Seguramente el partido fue más difícil para él (De la Torre) que para mí, pero finalmente las indicaciones que mandó desde arriba fueron las adecuadas", apuntó Real.

En el partido disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México, el equipo local tomó la ventaja a los 32 minutos con un disparo cruzado de Gerardo Flores dentro del área tras recibir pase del argentino Mauro Formica.

El mismo Flores evitó que Guadalajara empatara a los 49 minutos cuando desvió en la línea de gol un potente disparo de Giovani Hernández.

El equipo celeste estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 53 con un disparo de Flores que pegó en el travesaño.

El empate para Guadalajara llegó a los 79 minutos cuando Aldo de Nigris remató con la cabeza un centro enviado por Carlos Fierro.

Y cuatro minutos después las Chivas registraron su valioso triunfo con un colocado disparo de Marco Fabián al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área metiendo el balón por el ángulo superior derecho.

"Damos muestra de que este equipo está para grandes cosas. Nosotros no estamos pensando en descender, estamos pensando en clasificar a la liguilla", dijo Fabián, quien jugó para Cruz Azul en los torneos Clausura y Apertura del 2014.

"Esto es fútbol y hay que disfrutarlo, a veces uno está de rival, a veces del otro lado, pero siempre tratando de dar lo mejor para el equipo en el que estés. Hoy lo más importante fue que el equipo ganó", agregó.

A pesar del triunfo, Guadalajara se mantiene en los últimos lugares de la tabla que define el descenso con un promedio de 1.0761 por ciento, solo por arriba de Puebla (1.0435) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (0.9130).

El descenso en México se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos (tres años). En mayo se conocerá el club que desciende.

DEBUT CON TRIUNFO

El argentino Antonio Mohamed debutó como técnico de Monterrey con un triunfo por 2-1 ante Querétaro después de que el lunes fuera designado estratega de los "Rayados" en sustitución de Carlos Barra.

Los goles de Monterrey fueron anotados por Pablo Barrera y por el colombiano Edwin Cardona. Los "Gallos Blancos" descontaron por conducto de Orbelín Pineda.

El triunfo "nos va a servir mucho en lo anímico para recuperar la confianza, aunque tenemos mucho por mejorar, estoy contento, pero tenemos que seguir trabajando. Monterrey tiene futbolistas con mucho nivel y hoy tiene una muestra psicológica muy buena", dijo Mohamed.

En los otros encuentros del sábado, Pachuca ganó a León por 2-1 con tantos de Erick Gutiérrez y autogol de Juan Ignacio González. Para León descontó el argentino Martín Bravo.

Y Jaguares de Chiapas derrotó por 1-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con gol del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso.

El domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el campeón América protagonizarán el "clásico capitalino", en el que una de las defensas más vulneradas del torneo buscará la forma de frenar al segundo mejor ataque del torneo.

Pumas ha recibido 12 goles, uno menos que Jaguares de Chiapas, mientras que las "Águilas" presumen de su poder ofensivo con 11 tantos anotados, dos menos que Tijuana.

El domingo también se jugará el partido entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Tijuana.

El viernes, Veracruz goleó a Toluca por 3-0, Atlas derrotó de visita a Santos Laguna por 1-0, y Puebla ganó como visitante a Monarcas Morelia por 2-1.

La derrota provocó que la directiva de Monarcas Morelia despidiera el sábado al técnico Alfredo Tena y designara a Roberto Hernández como estratega interino. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below