21 de febrero de 2015 / 18:08 / en 3 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Málaga maniata al Barcelona y le gana 1-0 como visitante en la Liga

(Actualiza con citas y triunfo de Atlético)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 21 feb (Reuters) - El Málaga le propinó el sábado un duro golpe a las esperanzas del Barcelona de conquistar la liga española de fútbol al ganarle 1-0 como visitante, en un partido en el que anotó en el inicio y luego mostró inteligencia y un gran despliegue para impedir que el equipo catalán desarrolle su juego.

Málaga ganó por tercera vez en su historia en el Camp Nou y puso fin a una racha de 11 triunfos consecutivos del Barcelona en todas las competencias.

Con la derrota, el Barca se quedó en 56 unidades, a un punto del líder Real Madrid, que el domingo visita al Elche; mientras que Atlético de Madrid se puso a cuatro puntos del equipo “merengue” tras golear por 3-0 al Almería.

“Es un resultado que nos hace daño, no nos viene bien. El Málaga ha hecho un muy buen partido”, dijo el entrenador del Barça, Luis Enrique, a medios locales.

“Me gustaría que fuera un accidente, pero lo diré con el paso de las semanas. Nos llevamos esta derrota que hasta considero que puede ser merecida”, agregó.

El Málaga sorprendió en el inicio. Tras una salida larga del arquero Carlos Kameni, Daniel Alves cerró mal para atrás y Juanmi tomó el balón fuera del área rival, eludió al chileno Claudio Bravo y definió con la valla vacía.

La defensa del Barcelona mostró muchos problemas en la primera parte, especialmente porque sus centrales no lograban volver y dejaban mucho espacio para las contras rápidas del Málaga.

El equipo culé tampoco metió miedo en ataque, ya que solamente pudo hilvanar unas pocas jugadas en ofensiva.

La más clara fue un remate de Rafinha a los 11 minutos que logró sacar un defensor rival y poco después un tiro de Lionel Messi fue controlado por Kameni.

A los 33, el Málaga estuvo a punto de ampliar la ventaja. Un gran contraataque terminó con un remate de Ricardo Horta que fue controlado por Bravo.

La tónica del partido no varió en la segunda parte, con Barcelona dominando el balón pero sin generar demasiado peligro y Málaga aguantando bien en defensa y saliendo con rápidos contraataques para explotar los desacoples del local.

El orden defensivo del Málaga hizo que los delanteros del Barca quedaran en posición adelantada una y otra vez, especialmente el uruguayo Luis Suárez.

Barcelona tuvo una ráfaga en ofensiva al final pero no logró convertir.

A los 83 minutos, un potente remate de Pedro, que había ingresado minutos antes, salió desviado tras un pase de Neymar.

A los 92, Kameni atenazó con seguridad un potente remate de Suárez desde dentro del área y un minuto después volvió a quedarse con el balón ante un intento de Gerard Pique.

“Está claro que hemos perdido una gran oportunidad de ser líderes”, dijo Sergio Busquets, mediocampista del Barça.

“No fue el mejor partido del equipo. Teníamos que crear más oportunidades, pero no fue posible, estábamos en la dirección correcta, pero el gol tempranero fue un gran golpe”, agregó.

ATLÉTICO APRIETA

Por su parte, el campeón Atlético de Madrid continúa firme en el tercer lugar con 53 puntos después de golear al Almería por 3-0 con tantos del croata Mario Mandzukic y de un doblete del francés Antoine Griezmann.

“No fue el mejor partido, pero lo ganamos, tenemos que estar arriba en la tabla. Voy de menos a más y ojalá pueda aportar más al equipo”, dijo Griezmann a la televisión española

El equipo colchonero se fue adelante a los 13 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Mandzukic, quien a los 20 aprovechó un error defensivo del Almería para robar el balón y pasarlo a Griezmann, que definió de zurda dentro del área.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone aumentaron la ventaja a los 29 minutos cuando Griezmann definió con un zurdazo a la media vuelta tras controlar con el pecho un pase de Mandzukic.

El Atlético terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del brasileño Siqueira.

De esta manera, Atlético se volvió a alejar del Valencia, que más temprano lo había alcanzado con 50 puntos tras su triunfo de visita ante Córdoba por 2-1. (Reporte de Tim Hanlon. Editado en español por Marion Giraldo y Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below