FÚTBOL-Málaga maniata al Barcelona y le gana 1-0 como visitante en Liga

sábado 21 de febrero de 2015 14:20 ART
 

BARCELONA, 21 feb (Reuters) - El Málaga le propinó el sábado un duro golpe a las esperanzas del Barcelona de conquistar la liga española de fútbol al ganarle 1-0 como visitante, en un partido en el que anotó en el inicio y luego mostró inteligencia y un gran despliegue para impedir que el equipo catalán desarrolle su juego.

Málaga ganó por tercera vez en su historia en el Camp Nou y puso fin a una racha de 11 triunfos consecutivos del Barcelona en todas las competencias.

Con la derrota, el Barca se quedó en 56 unidades, a un punto del líder Real Madrid, que el domingo visita al Elche.

El Málaga sorprendió en el inicio. Tras una salida larga del arquero Carlos Kameni, Daniel Alves cerró mal para atrás y Juanmi tomó el balón fuera del área rival, eludió al chileno Claudio Bravo y definió con la valla vacía.

La defensa del Barcelona mostró muchos problemas en la primera parte, especialmente porque sus centrales no lograban volver y dejaban mucho espacio para las contras rápidas del Málaga.

El equipo culé tampoco metió miedo en ataque, ya que solamente pudo hilvanar unas pocas jugadas en ofensiva.

La más clara fue un remate de Rafinha a los 11 minutos que logró sacar un defensor rival y poco después un tiro de Lionel Messi fue controlado por Kameni.

A los 33, el Málaga estuvo a punto de ampliar la ventaja. Un gran contraataque terminó con un remate de Ricardo Horta que fue controlado por Bravo.

La tónica del partido no varió en la segunda parte, con Barcelona dominando el balón pero sin generar demasiado peligro y Málaga aguantando bien en defensa y saliendo con rápidos contraataques para explotar los desacoples del local.   Continuación...