GRANOS-Soja, trigo y maíz cierran semana en baja en Chicago

viernes 20 de febrero de 2015 17:48 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 20 feb (Reuters) - Los futuros de la soja bajaron el viernes en el mercado de Chicago en medio de una ronda de toma de ganancias tras la fuerte subida del día previo, y el trigo y el maíz acompañaron el descenso.

* El mercado digirió la inesperada caída en el área sembrada con soja en Estados Unidos, que el jueves empujó los precios a máximos de cinco semanas.

* El contrato de soja para marzo cerró con una caída de 8 centavos, a 9,9925 dólares por bushel. En la semana, los futuros de soja avanzaron un 0,9 por ciento, en su tercera semana consecutiva de ganancias.

* Los futuros del trigo cayeron un 3,3 por ciento y alcanzaron mínimos desde el 5 de febrero, presionados por la pobre demanda de grano estadounidense para exportación. Los precios terminaron cerca de mínimos de la sesión, una señal bajista para la semana próxima.

* El mercado siguió enfocado en la decisión que tomó Egipto esta semana de no comprar trigo estadounidense por su alto precio. El contrato para marzo bajó 17,50 centavos, a 5,1025 dólares por bushel, y en la semana perdió un 4,3 por ciento.

* Los futuros del maíz <0#C:> bajaron un 1 por ciento, presionados por la expiración de opciones y porque los inversores tomaron ganancias después de los avances de la sesión previa.

* El contrato para marzo cerró con una caída de 4,5 centavos, a 3,8525 dólares por bushel, y terminó la semana con una ligera pérdida.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...