FÚTBOL-Veracruz golea a Toluca en México con tantos sudamericanos

sábado 21 de febrero de 2015 01:37 ART
 

MÉXICO DF, 20 feb (Reuters) - Veracruz goleó el viernes a Toluca por 3-0 gracias a los tantos del colombiano Leiton Jiménez, del argentino Julio Furch y del chileno Fernando Meneses en la séptima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con el triunfo, los "Tiburones Rojos" de Veracruz continuaron con su paso invicto y llegaron a 13 puntos para ubicarse momentáneamente en el tercer lugar de la competencia.

Jiménez metió el primer gol a los 51 minutos con un vistoso remate de zurda antes de que el balón cayera al césped después de controlarlo con el pecho tras pase de Furch, quien a los 68 aumentó la cuenta con un potente disparo a la media vuelta tras rechace del portero Alfredo Talavera.

El tercer gol cayó a los 80 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Meneses después de que el árbitro decretara la pena máxima en una jugada donde Jesús Paganoni recibió falta afuera del área.

En los otros partidos del viernes, Puebla ganó como visitante a Monarcas Morelia por 2-1 con goles de los argentinos Facundo Erpen y Matías Alustiza. Para Monarcas Morelia, que no ha ganado en el torneo, anotó Christian Valdez.

Más tarde se jugará el partido entre Santos Laguna y Atlas.

El sábado, el argentino Antonio Mohamed debutará como técnico de Monterrey cuando su club reciba al Querétaro.

El líder invicto Cruz Azul enfrentará a las "Chivas" de Guadalajara, Pachuca jugará ante León y Jaguares será rival de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Y el domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el campeón América protagonizarán el "clásico capitalino", en el que una de las defensas más vulneradas del torneo buscará la forma de frenar al segundo mejor ataque del torneo.

Pumas ha recibido 12 goles, uno menos que Jaguares de Chiapas, mientras que las "Águilas" del América presumen de su poder ofensivo con 11 tantos anotados, dos menos que Tijuana.

El domingo también se jugará el partido entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Tijuana. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)