TENIS-Croata Cilic y argentino Del Potro quedan fuera de Abierto de México

viernes 20 de febrero de 2015 15:47 ART
 

MÉXICO DF, 20 feb (Reuters) - El croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos y décimo en el ranking ATP, y el argentino Juan Martín del Potro, estarán ausentes del Abierto Mexicano de Tenis, informaron el viernes los organizadores del torneo que se disputará del 23 al 28 de febrero en canchas duras en el balneario de Acapulco.

Cilic no participará del torneo debido a una lesión en el hombro derecho, y Del Potro porque todavía está recuperándose de una cirugía en la muñeca izquierda que le practicaron el mes pasado.

"Marin Cilic, quien asistiría por primera vez al Abierto Mexicano de Tenis, causó baja del torneo debido a una lesión en el hombro derecho de la cual no se ha recuperado por completo. Esta lesión es la que le impidió al campeón del US Open 2014 jugar el Abierto de Australia", informaron los organizadores del torneo en un comunicado.

Raúl Zurutuza, director del certamen, había confirmado la presencia de Cilic y Del Potro el 15 de enero.

El torneo tendrá la participación del japonés Kei Nishikori (5to. en el ATP), del búlgaro Grigor Dimitrov (11vo. ATP), el campeón defensor del certamen, el español David Ferrer (9no. ATP), y del ucraniano Alexandr Dolgopolov (24to. ATP).

El cuadro femenino lo encabezarán la rusa María Sharapova, número 2 del ranking WTA y campeona de Roland Garros, la italiana Sara Errani (16ta. del WTA), y la estadounidense Madison Keys (20ma.).

El campeón del torneo mexicano se adjudicará 300,000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP. En el cuadro femenino, la ganadora se llevará 37,000 dólares y 280 puntos para su clasificación en la WTA. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)