PREVIA-FÚTBOL-Defensa Pumas debe mejorar para frenar a poderoso ataque América en clásico México

jueves 19 de febrero de 2015 16:20 ART
 

MÉXICO DF, 19 feb (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el campeón América, dos de los clubes más populares del fútbol local, protagonizarán el domingo el "clásico capitalino", en el que una de las defensas más vulneradas del Clausura deberá buscar la forma de frenar al segundo mejor ataque del torneo.

Pumas ha recibido 12 goles, uno menos que Jaguares de Chiapas, mientras que las "Águilas" del América presumen de su poder ofensivo con 11 tantos anotados, dos menos que Tijuana.

Ambos clubes también llegan en circunstancias muy diferentes a la séptima jornada, pues mientras Pumas registra tres partidos consecutivos sin ganar, América suma cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota.

"No tiene nada que ver ni la posición en la tabla, ni las defensas más goleadas o menos goleadas. Que el América tiene renombre, sí, pero es un clásico y tenemos con qué ganar: intensidad y entrega, pero sobre todo, capacidad", dijo el defensor de Pumas Luis Fuentes.

Pero en el partido que se disputará en el estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, además de los puntos estará en juego el orgullo.

"Se juega algo más: historia, orgullo y un montón de cosas, y estoy seguro que los jugadores quieren ganarlo", dijo Ricardo Peláez, presidente deportivo del América.

Las "Águilas" se ubican en el tercer lugar con 11 puntos, y Pumas marcha en el decimoquinto sitio con cinco unidades.

"No importa cómo llegue uno o el otro, lo que importa es ganar a como de lugar. Es un partido especial, es un clásico y hay que ganarlo como sea", dijo el argentino Rubens Sambueza, mediocampista del América.

La jornada iniciará el viernes con los partidos entre Monarcas Morelia-Puebla, Veracruz-Toluca y Santos Laguna-Atlas.   Continuación...