Hollywood, con una posible mirada introspectiva en Oscar 2015

jueves 19 de febrero de 2015 13:11 ART
 

Por Mary Milliken

LOS ANGELES, 19 feb (Reuters) - Puede que para el observador externo Hollywood irradie glamour natural, pero cualquiera que haga películas dirá que es un proceso largo y arduo, que conlleva además continuos golpes al ego y las cuentas bancarias.

Eso podría explicar por qué dos películas que plasman la lucha inherente del negocio del espectáculo -"Birdman" y "Boyhood"- son las contendoras principales para llevarse el galardón a la mejor película de los premios de la Academia, cuya edición número 87 se realiza el domingo.

Expertos dicen que el resultado es uno de los más difíciles de predecir en años, aun cuando "Birdman" tiene una ventaja marginal.

Y además hay margen para que otro de los nominados llegue por sorpresa y se adjudique el máximo honor.

La fortaleza de "Birdman" no sólo radica en sus nueve nominaciones al Oscar, en sus premios precedentes y su proeza cinematográfica de filmar como si fuera una sola toma, sino también a una historia que atrae al mayor bloque de votantes de la Academia: los actores.

El director, el mexicano Alejando González Iñárritu, presenta a un superhéroe que trata de regresar al mundo del espectáculo, personificado por Michael Keaton, cuya propia carrera decayó tras el éxito de "Batman".

"El mensaje de la película es que aunque estés desempleado y no tengas todo el éxito que mereces, igualmente eres una persona maravillosa", dijo Tim Gray, editor de la revista Variety.

"Creo que todos en la Academia pueden identificarse con ello porque esa es la realidad en la industria: mucho tiempo desempleado", añadió.   Continuación...