GRANOS-Soja baja en Chicago por toma de ganancias, trigo y maíz también caen

miércoles 18 de febrero de 2015 17:35 ART
 

CHICAGO, 18 feb (Reuters) - Los futuros de la soja bajaron el miércoles en Chicago por una toma de ganancias un día después de que los precios superaron los 10 dólares por bushel, en una jornada en la que el trigo y el maíz acompañaron los descensos.

* Analistas y operadores esperan que el jueves, en su conferencia anual de perspectivas, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos pronostique una enorme superficie sembrada con soja en el país, lo que sumaría más oferta para unos inventarios globales de por sí abundantes.

* El contrato de soja para marzo cerró con un descenso de 12 centavos, a 9,9575 dólares por bushel.

* Los futuros del trigo bajaron un 1,2 por ciento después de que Egipto dio marcha atrás con sus planes de importar ese cereal desde Estados Unidos. La decisión destaca la falta de competitividad del trigo estadounidense frente a suministros de otro origen, principalmente por la apreciación del dólar.

* El contrato de trigo para marzo bajó 7 centavos y cerró a 5,2775 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz <0#C:> cayeron un 1,5 por ciento y sufrieron su mayor descenso diario en tres semanas, presionados por una toma de ganancias y ventas técnicas.

* El contrato para marzo alcanzó máximos de una semana el martes, mayormente contagiado por las subidas en la soja y el trigo. El miércoles cerró con una caída de 5,75 centavos, a 3,8375 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...