GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente con ganancias

miércoles 18 de febrero de 2015 16:01 ART
 

BUENOS AIRES, 18 feb (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con subidas el miércoles, impulsada por el fuerte interés que mostraron los compradores en adquirir ganado, dijeron operadores.

El recinto argentino volvió a abrir sus puertas tras permanecer cerrado el lunes y el martes por dos feriados nacionales por los festejos de Carnaval.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.142 vacunos -de los que tres quedaron sin vender-, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 8.820 bovinos al recinto.

"Hoy (miércoles) se registró una oferta diaria considerada abundante, pero que no logró suficiente envergadura como para recomponer los inventarios tras el extenso feriado de Carnaval", dijo una fuente del mercado.

Los novillos subieron entre un 0,55 y un 1,2 por ciento, los novillitos un 0,5 por ciento, las vaquillonas un 1,15 por ciento y los terneros un 1,25 por ciento. Las vacas y los toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,400 unidades, mientras que en la sesión previa, el viernes, marcó 16,031 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)