GRANOS-Soja sube a máximos de un mes, lidera alza de precios en Chicago

martes 17 de febrero de 2015 17:08 ART
 

CHICAGO, 17 feb (Reuters) - Los futuros de la soja tocaron el martes en Chicago máximos de un mes, sostenidos por las subidas en el mercado de harinas y una serie de compras técnicas, mientras que tanto el trigo como el maíz acompañaron el alza con avances modestos.

* Compradores técnicos entraron al mercado después de que los precios para el referencial contrato de soja superó los 10 dólares y quebró los promedios de movimientos en 40 y 100 días.

* Los comercializadores de harina de soja en el mercado físico dijeron que había una mayor demanda tras un fin de semana largo en el que algunos usuarios finales del producto se quedaron sin provisión.

* El contrato de soja para marzo cerró con una subida de 17,25 centavos, a 10,0775 dólares por bushel, marcando su nivel más alto desde el 15 de enero. Los futuros de soja y de harina de soja cerraron cerca de máximos de la sesión, dejando una señal alcista para la sesión del miércoles.

* Los futuros del maíz <0#C:> subieron por segunda sesión consecutiva, alcanzando su nivel más alto en casi una semana por compras técnicas y apuntalados por los precios de soja y el trigo.

* El contrato de maíz para marzo cerró con una subida de 2,25 centavos, a 3,8950 dólares por bushel. El avance de los precios fue limitado por la abundancia de suministros tras la cosecha récord lograda el año pasado en Estados Unidos.

* Los futuros del trigo <0#W:> cerraron firmes por coberturas de posiciones cortas y preocupaciones por temperaturas frías en la región central de Estados Unidos, aunque el mercado recortó sus avances sobre el final de la sesión.

* Los precios siguieron presionados por el exceso de suministros a nivel mundial y por un dólar más fuerte, que resta atractivo a los granos estadounidenses para los compradores internacionales.

* El contrato de trigo para marzo tocó un máximo de un mes a 5,48 dólares por bushel pero cerró con un alza de 1,75 centavos, a 5,3425 dólares.   Continuación...