FÚTBOL-Estudiantes inicia torneo argentino con pie derecho al vencer 1-0 a Arsenal

lunes 16 de febrero de 2015 23:35 ART
 

BUENOS AIRES, 16 feb (Reuters) - Estudiantes de La Plata inició el torneo de la primera división del fútbol argentino con el pie derecho al vencer el lunes 1-0 a Arsenal en el cierre de la primera jornada.

El gol de Estudiantes, convertido por el mediocampista Israel Damonte a los 43 minutos, premió el trabajo que realizó el equipo del técnico Mauricio Pellegrino, quien se fue conforme con el desempeño de sus jugadores.

"Es bueno haber ganado con jugadores nuevos. No fue un gran partido, pero tuvimos las mejores situaciones porque especialmente hubo orden. Esto recién empieza y tenemos que ir partido a partido, sin apresurarnos", dijo Pellegrino.

En otro partido, Belgrano de Córdoba se impuso 3-1 a Nueva Chicago en un partido que ambos finalizaron con un expulsado.

Belgrano, que a los 30 minutos sufrió la expulsión del defensor Pier Barrios, se recuperó y se impuso con tantos de Sergio Escudero, a los 3 minutos, Mauro Obolo a los 20 y Lucas Zelarrayan a los 90.

Nueva Chicago, que realizó un gran esfuerzo y estuvo cerca de acariciar el empate antes de la expulsión de Pablo Ruíz por doble tarjeta amarilla, descontó a los 42 minutos con un penal convertido por el atacante Ramón Lentini.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Vélez Sarsfield ante Aldosivi de Mar del Plata y la caída 1-0 del campeón Racing Club frente a Rosario Central.

El sábado San Lorenzo se impuso 2-0 a Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz empató 1-1 con San Martín de San Juan, Independiente derrotó 3-2 a Newell's Old Boys, Temperley 1-0 a Banfield y Crucero del Norte igualó 0-0 con Tigre.

El domingo Boca Juniors se impuso 3-1 de local a Olimpo de Bahía Blanca y su eterno rival, River Plate, goleó 4-1 en su visita a Sarmiento de Junín.

En otros partidos Lanús derrotó 1-0 a Quilmes, Unión de Santa Fe 1-0 a Huracán y Argentinos Juniors 2-0 a Atlético Rafaela. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)