FUTBOL-Boca inicia torneo argentino con victoria 3-1 sobre Olimpo

domingo 15 de febrero de 2015 20:21 ART
 

BUENOS AIRES, 15 feb (Reuters) - Boca Juniors no tuvo mayores inconvenientes para vencer 3-1 al modesto Olimpo de Bahía Blanca en su presentación el domingo en el Torneo de la primera división del fútbol argentino que disputan 30 equipos de todo el país.

Boca, con su figura estelar Daniel Osvaldo viendo el partido desde un palco, se puso al frente en el marcador a los 28 minutos por intermedio de un penal convertido por el centrocampista Fernando Gago.

Los otros dos tantos fueron del delantero Sebastián Palacios a los 72 y 86 minutos, respectivamente.

Olimpo, que se defendió con dos líneas de cuatro y trató de lastimar con veloces contraataques a su poderoso rival, había igualado transitoriamente a los 44 minutos con un preciso cabezazo del mediocampista Jonathan Blanco que no pudo contener el arquero de Boca, Agustín Orión.

"Hicimos un gran partido en líneas generales. Tenemos siempre la obligación de ganar y hay que pelear el torneo y la Copa (Libertadores). Tenemos cosas por corregir pero todo se puede mejorar", dijo Gago después del partido.

"Ellos estaban metidos muy atrás y no encontrábamos los espacios pero pudimos convertir y ganar el partido. Los dos goles son un premio", dijo el juvenil Palacios.

En otros partidos Lanús, con gol del uruguayo Santiago Silva a los 53 minutos, se impuso 1-0 a Quilmes y Unión de Santa Fe también derrotó 1-0 a Huracán con gol de Enrique Triverio a los 62 minutos.

Más tarde jugarán Argentinos Juniors ante Atlético Rafaela y River Plate, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, visitará a Sarmiento de Junín.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Vélez Sarsfield ante Aldosivi de Mar del Plata y el triunfo 1-0 de Rosario Central frente al campeón Racing Club.   Continuación...