FÚTBOL-Messi anota un triplete en victoria del Barcelona sobre el Levante

domingo 15 de febrero de 2015 15:22 ART
 

MADRID, 15 feb (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi anotó un triplete en su partido número 300 en la Liga española, en el que el Barcelona derrotó como local al Levante por 5-0 para seguir a la casa del líder Real Madrid.

Messi, quien ha estado en plena forma en las últimas semanas, puso un pase medido para que su compañero brasileño Neymar marcara en el minuto 17, poniendo en temprana ventaja de 1-0 al Barcelona en el estadio Nou Camp.

El Barca volvió a marcar siete minutos antes del descanso cuando Marc Bartra recuperó un balón cerca del área del Levante que entregó a Messi para que disparara un tiro a ras de suelo.

El Barca fue un claro dominador ante un oponente que marcha en el puesto 19 de La Liga. Messi convirtió el 3-0 en el minuto 59 tras una buena jugada de Sergio Busquets y Pedro.

El delantero argentino completó su vigésimo tercer triplete en La Liga desde el punto penal en el minuto 65, con lo que igualó el récord establecido por Cristiano Ronaldo al inicio de la temporada.

Messi tiene 31 tripletes en todas sus competiciones con el Barca, con lo que iguala el récord en un club español que tiene el ex delantero del Athletic Bilbao Telmo Zarra. Ronaldo tiene 27 con el Real Madrid.

Con el último triplete Messi suma 26 goles en la campaña, dos menos que Ronaldo.

Luis Suárez entró desde el banco para coronar una excelente presentación del Barcelona con una chilena que significó el definitivo 5-0 en el minuto 73.

El Real Madrid encabeza la tabla de posiciones con 57 puntos tras vencer por 2-0 al Deportivo La Coruña el sábado, seguido a un punto por el Barcelona, mientras que el Atlético Madrid, que aún debe jugar el domingo con el Celta Vigo, está tercero con 50.

Más temprano, el Valencia reclamó el cuarto puesto de la calificación con un gol de penal del delantero Álvaro Negredo que le permitió vencer 1-0 al Getafe. (Escrito por Iain Rogers; Editado por Javier López de Lérida)