15 de febrero de 2015 / 2:38 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Independiente vence 3-2 a Newell's en disputado encuentro en Argentina

(Agrega otros partidos, detalles)

BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - Independiente se impuso 3-2 a Newell's Old Boys en un emotivo partido en el inicio del torneo de la primera división del fútbol argentino que disputan 30 equipos de todo el país.

El equipo conducido por el técnico Jorge Almirón sorprendió a Newell's con dos goles en el primer tiempo del debutante delantero Lucas Albertengo a los 10 y 32 minutos, respectivamente.

Pero en el complemento Newell's, que salió disparado a tratar de igualar, lo consiguió con un penal de Maxi Rodríguez a los 53 minutos y el delantero Víctor Figueroa a los 58.

Independiente, que se dio cuenta que podía revertir la historia, continuó buscando y pasó a mandar en el marcador con un penal convertido por su arquero Diego Rodríguez a los 73 minutos.

En Newell's, dirigido por el técnico Américo Gallego, fue expulsado a los 84 minutos el mediocampista Hernán Bernardelo.

Previamente San Lorenzo, que en la semana perdió la final de la Recopa Sudamericana ante River Plate, se impuso 2-0 de local a Colón de Santa Fe.

Los goles del "Ciclón" fueron conv ertidos por el veterano atacante Mauro Matos y el mediocampista Héctor Villalba a los 33 y 68 minutos respectivamente.

A última hora Temperley, en su vuelta a la división mayor después de 27 años, venció 1-0 a Banfield con un gol de tiro libre en el minuto final de Juan Dinenno a los 90 minutos. Temperley, que aprovechó la única posibilidad de anotar, sufrió a los 26 minutos la expulsión de Gastón Aguirre y al final del encuentro Adrián Arregui vio también la tarjeta roja.

Por su parte Crucero del Norte, debutante en la categoría, igualó 0-0 de local ante Tigre en la norteña provincia de Misiones.

El empate fue justo por lo hecho por ambos equipos en el encuentro, con Crucero del Norte dominando la primera parte y Tigre en la segunda.

"Fue un partido muy dificil, sabiamos que sería así, el equipo trabajó bien especialmente en la primera parte, tuvimos oportunidades y no las aprovechamos pero estamos conformes, para nosotros es un resultado positivo", dijo el delantero de Crucero del Norte, Gabriel Avalos.

Por su parte Defensa y Justicia sorprendió a Gimnasia y Esgrima La Plata al imponerse 1-0 de visitante con gol de Nicolás Bertolochi a los 22 minutos.

En la provincia de Mendoza el local, Godoy Cruz, igualó 1-1 con su vecino San Martín de San Juan.

Godoy Cruz ganaba desde los 39 minutos con tanto de penal del delantero Leandro Fernández pero a los 59 igualó de cabeza el mediocampista Ramiro López.

El domingo se presentarán River Plate y Boca Juniors. River, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, visitará a Sarmiento de Junín mientras que Boca recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.

En otros partidos se enfrentarán Quilmes ante Lanús, Unión de Santa Fe con Huracán y Argentinos Juniors a Atlético Rafaela.

El lunes completarán Arsenal frente a Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba ante Nueva Chicago. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below