ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Cruz Azul mantiene paso invicto en México tras victoria con dos penales

sábado 14 de febrero de 2015 02:29 ART
 

(Actualiza con citas y partido)

MÉXICO DF, 13 feb (Reuters) - Cruz Azul continuó el viernes con su marcha invicta en el torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar como visitante a Querétaro por 2-1 en el inicio de la sexta jornada gracias a dos penales que fueron convertidos por el brasileño Alemao y por el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, quien llegó a 100 tantos en México.

En el partido, el portero Jesús Corona buscaba imponer el récord de imbatibilidad en la historia del Cruz Azul que tiene Carlos Novoa, quien en la temporada 1983-1984 acumuló 543 minutos sin recibir gol.

Pero el chileno Patricio Rubio lo evitó a los 28 minutos del encuentro disputado en el estadio La Corregidora cuando puso en ventaja al equipo local con un potente zurdazo desde fuera del área, por lo que Corona se quedó en 498 minutos sin recibir gol.

Sin embargo, Cruz Azul impuso el récord de 478 minutos de imbatibilidad en un inicio de torneo corto, superando la marca de 448 minutos que tenía Toluca desde el Apertura 2006.

"Siempre es motivante mantener el cero, la marca estaba muy cerca y ni hablar, tenemos que seguir trabajando y no bajar los brazos, vamos por buen camino, estamos en la punta y tenemos que seguir trabajando", dijo Corona.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul empató el partido a los 42 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Alemao después de que Yasser Corona desviara con la mano un disparo del delantero brasileño.

Y el "Chaco" Giménez metió el segundo para el equipo visitante a los 61 por la misma vía del tiro penal, después de que Alemao recibiera falta dentro del área por Orbelín Pineda.

La situación para los "Gallos Blancos" de Querétaro se complicó a lo 81 minutos debido a la expulsión del brasileño Danilinho, quien vio la tarjeta roja por reclamar airadamente al arbitro.   Continuación...