FUTBOL-Rosario Central gana 1-0 gracias a un error del arquero de Racing en Argentina

viernes 13 de febrero de 2015 23:40 ART
 

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - Rosario Central aprovechó un error del arquero de Racing Club, Sebastián Saja, y se impuso el viernes 1-0 en la primera jornada del torneo de 30 equipos de la primera división del fútbol argentino.

El juvenil mediocampista Franco Cervi convirtió a los 4 minutos, con un toque preciso por sobre la cabeza del arquero Saja, quien lanzó corto un despeje desde el área grande.

Racing, campeón del último torneo, intentó por todos los medios, pero no pudo vulnerar el arco del equipo que dirige el técnico Eduardo Coudet.

Los hinchas comenzaron a aplaudir a Saja cuando en los carteles de publicidad de los costados del campo de juego se anunció que llevaba 587 minutos invicto en el arco y se encaminaba a igualar el récord de 666 minutos que desde la temporada 1975/1976 está en manos del guardameta Agustín Mario Cejas.

Paradójicamente, en ese momento Saja recibió un pase atrás de un compañero y su remate le quedó a Cervi, quien envió un zurdazo preciso que no pudo desviar el arquero.

"Lo vi adelantado a Saja y le pegué por sobre la cabeza, estoy muy feliz porque hemos trabajado mucho y por suerte pude hacer el gol y pudimos ganar", dijo Cervi, quien cumplió su cuarto partido oficial en el equipo.

A primera hora Vélez Sarsfield venció 2-0 al recién ascendido Aldosivi de Mar del Plata con ambos tantos convertidos por Milton Caraglio a los 17 y 83 minutos, respectivamente.

A los 49 minutos fue expulsado en Vélez el defensor Emiliano Amor, lo que obligó a un mayor esfuerzo de sus compañeros.

"La expulsión nos condicionó, tuvimos que hacer un desgaste doble. Lo importante es que mantuvimos el orden, cada uno dio un poquito más, un plus, y pudimos quedarnos con los tres puntos", dijo Caraglio, quien consideró que será un torneo difícil por el entusiasmo de los equipos recién ascendidos.   Continuación...