GRANOS-Soja repunta en Chicago por demanda exportadora, trigo y maíz acompañan

viernes 13 de febrero de 2015 17:05 ART
 

CHICAGO, 13 feb (Reuters) - Los futuros de la soja registraron el viernes su tercera subida consecutiva en el mercado de Chicago por una sostenida demanda exportadora, y las alzas de la oleaginosa fueron acompañadas por el trigo y el maíz.

* Los ajustados inventarios en los molinos locales de soja también contribuyeron a apuntalar el mercado.

* "Los suministros de soja están creciendo este año, pero hay que mirar las proyecciones de exportación de soja estadounidense. Ellos (el Departamento de Agricultura local) están hablando sobre un ritmo récord de envíos; eso apunta a una demanda muy fuerte", dijo Phin Ziebell, economista de National Australia Bank.

* El contrato de soja para marzo superó brevemente su promedio de movimiento de 30 días por primera vez desde el 12 de enero, antes de una toma de ganancias que hizo bajar los precios desde máximos del día. El contrato cerró con un alza de 6,75 centavos, a 9,9050 dólares por bushel, y en la semana ganó un 1,7 por ciento.

* Los futuros del trigo subieron impulsados por una serie de compras para cobertura de posiciones cortas. El contrato para marzo subió 11,75 centavos, a 5,33 dólares por bushel, y en la semana avanzó un 1,3 por ciento.

* En el caso del maíz, el cereal cortó una racha de tres descensos consecutivos por compras de oportunidad y coberturas cortas. Las alzas en la soja y el trigo también brindaron respaldo a la subida del maíz.

* El contrato de maíz para marzo cerró con una subida de 4,25 centavos, a 3,8725 dólares por bushel. En la semana ganó un 0,5 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...