13 de febrero de 2015 / 18:53 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-DT River espera que título Recopa le de empuje al equipo para la nueva temporada

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* River Plate debe enfocarse en el torneo doméstico y la Copa Libertadores y mantener el orden que le permitió ganar dos títulos internacionales desde diciembre, dijo Marcelo Gallardo, técnico del equipo de la primera división del fútbol argentino.

River ganó la Copa Sudamericana a fin del 2014 y esta semana conquistó la Recopa. El equipo de Gallardo tendrá un semestre de mucha competencia con el torneo local que se inicia el fin de semana y la Copa Libertadores, en la que debuta el jueves contra San José Oruro de Bolivia.

"Sería bueno que lo que se logró haya sido un empuje importante en el comienzo del año hacia todo lo que viene, pero debemos enfocarnos en no relajarnos", dijo Gallardo el viernes en conferencia de prensa.

River debutará el domingo frente a Sarmiento de Junín por el torneo local.

"Tengo una idea del equipo y a los únicos que confirmé fue a (el defensor colombiano Eder Alvarez) Balanta y a (el delantero Fernando) Cavenaghi. Lo que sí puedo decir es que van a haber algunos cambios", dijo Gallardo.

"Vamos a presentar un equipo competitivo el domingo y también el jueves en Oruro. Lo único que haremos es compensar esfuerzos con los mejores que tengamos", aseguró.

* El defensor de Boca Juniors Marco Torsiglieri dijo el viernes que su nuevo equipo exige pelear todo lo que juega y que para lograrlo el plantel deberá estar concentrado como nunca.

"Estoy con muchas ganas de jugar y demostrar en Boca, es un club que exige mucho. Tenemos que mentalizarnos y demostrar en el juego", dijo Torsiglieri, quien llegó a Boca proveniente del Metallist de Ucrania.

"El objetivo es pelear todos los torneos que juguemos y hacerlo arriba siempre y estar bien concentrados para lograr los resultados", destacó.

Torsiglieri debutará el domingo cuando Boca reciba en el estadio la Bombonera a Olimpo de Bahía Blanca.

Además del defensor llegaron varios refuerzos a Boca incluyendo al extrovertido ex delantero del Inter de Italia Daniel Osvaldo, quien el viernes cumplió su primer entrenamiento oficial con el plantel profesional.

* Independiente deberá dejar atrás con rapidez la mala imagen que mostró en los partidos amistosos del verano para arrancar el torneo con todo, dijo el viernes el entrenador Jorge Almirón.

"Siento que tengo un equipo bastante competitivo. Lo importante es arrancar bien y sumar desde las primeras fechas. En base al resultado se genera mucha confianza", dijo Almirón en rueda de prensa.

Independiente debutará el sábado visitando a Newells Old Boys, el primer compromiso tras semanas agitadas en las que fue goleado por River Plate y cayó ante su clásico rival Racing Club.

"En el primer partido de local el equipo ya se tiene que ver. No hay mucho margen, más allá de que sea un torneo largo. No creo que necesitemos tantos partidos, no está en nuestra cabeza esperar hasta la quinta o sexta fecha", agregó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below