Bonos argentinos extrabursátiles suben tras fallo de corte británica

viernes 13 de febrero de 2015 12:10 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - Los bonos soberanos argentinos subían el viernes luego de que una corte británica falló a favor de inversores que reclaman el pago de intereses de bonos argentinos emitidos bajo la ley inglesa.

Los bonos en la plaza extrabursátil local crecían en promedio un 0,8 por ciento, en donde se destacaba el Par en dólares con un 1,2 por ciento.

"Es muy bueno para nosotros y ellos (los británicos) no van a resignar la soberanía", dijo Enrique Déntice, economista de la privada Universidad de San Martín.

Estimó que "los bonos no van a subir por el fallo" y que "están operado con una trayectoria positiva poco pronunciada".

Una corte británica determinó el viernes que la ley inglesa se aplica a un disputado caso que involucra el pago de intereses sobre la deuda argentina denominada en euros, lo que allana el camino para un posible pago aunque se de un dictamen contrario de un tribunal estadounidense.

Argentina cayó técnicamente en un incumplimiento de deuda a fin de julio de 2014, después de que se negó a acatar la orden del juez de distrito de Manhattan Thomas Griesa para pagar 1.330 millones de dólares más intereses a los fondos que no se acogieron a la reestructuración posterior al default del 2002.

Griesa impidió algunos pagos de deuda reestructurada, lo que llevó al país a aprobar en septiembre una ley para canjear bonos externos por otros con domicilio local.

El fallo británico "es un triunfo de los bonistas que reclaman contra el abuso de jurisdicción del juez Griesa y en cierto modo del gobierno argentino", dijo Jorge Todesca, economista de la consultora Finsoport.   Continuación...