Petrolera argentina Pluspetrol anuncia retiro de zona de disputa en Perú, pero seguirá operando lote

jueves 12 de febrero de 2015 19:48 ART
 

LIMA, 12 feb (Reuters) - La petrolera argentina Pluspetrol anunció el jueves el retiro de sus equipos de una zona en disputa con pobladores de la selva central del país, luego de que el Gobierno lo pidiera y anunciara la evaluación de una operación que ha generado protestas que dejaron un muerto y decenas de heridos.

Los pobladores del distrito Pichanaki, en la región selvática de Junín, iniciaron su protesta el lunes y un día después se produjo un choque con la policía en una manifestación contra la empresa por el temor de que contamine la zona.

"En los próximos días, la empresa procederá a sacar el material logístico restante que se encuentra en esta localidad, toda vez que existan las condiciones de seguridad necesarias para hacerlo", dijo Pluspetrol Perú en un comunicado.

La compañía afirmó que desde setiembre del año pasado Pluspetrol no realiza actividad alguna de exploración en la zona de Pichanaki, en donde solo se tenían almacenados algunos materiales necesarios para realizar sus operaciones.

"Pluspetrol continuará sus actividades en el Lote 108, de acuerdo al Contrato de Licencia otorgado por el Estado Peruano en el año 2005", agregó la empresa. (Reporte de Marco Aquino)