TENIS-Del Potro anuncia su vuelta al equipo argentino de Copa Davis

jueves 12 de febrero de 2015 16:44 ART
 

BUENOS AIRES, 12 feb (Reuters) - El tenista Juan Martín Del Potro confirmó el jueves que después de varios años volverá al equipo argentino de Copa Davis, aunque aclaró que no jugará en marzo frente a Brasil porque todavía no completó la recuperación de la operación a la que se sometió en la muñeca izquierda.

Del Potro, de 26 años, señaló que podría volver al circuito en los torneos de Indian Wells o Miami, en marzo, aunque destacó que lo más responsable sería esperar un poco más para una mejor recuperación.

"Encontré en los nuevos dirigentes del tenis muy buena predisposición, con ganas de cambiar por el bien del tenis argentino. Y al ser así, pueden contar conmigo", dijo Del Potro en una entrevista con Espn.

"El capitán argentino (Daniel Orsanic) ya sabe que cuenta conmigo. No voy a poder jugar ante Brasil pero voy a estar en la Argentina en esa serie para apoyar en lo que sea. Ojalá que el regreso sea por muchos años", explicó.

El equipo argentino recibirá a Brasil por los octavos de final de la Copa entre el 6 y el 8 de marzo y el ganador de la llave enfrentará al vencedor de la llave entre Croacia y Serbia.

"Voy a estar entrenando con los chicos y dando mi apoyo. Se están haciendo muchos cambios muy buenos en la estructura del tenis (argentino)", dijo Del Potro, quien jugó por última vez la Copa Davis en las semifinales del 2012 ante República Checa.

Del Potro había tenido un fuerte enfrentamiento con la dirigencia anterior de la Asociación Argentina de Tenis.

El tenista, quien se encuentra en Miami, dijo que no se apurará para regresar al circuito.

"Delray Beach es difícil, Acapulco también. Estoy ansioso y con la expectativa bien alta. Puedo llegar para Indian Wells o Miami, pero si soy inteligente y no soy apresurado me tomaría un poco más de tiempo". explicó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)