ACTUALIZA 1-Cosecha argentina de maíz comercial 2014/15 sería 22,5 mln T: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

jueves 12 de febrero de 2015 15:33 ART
 

(Añade detalles, cita)

BUENOS AIRES, 12 feb (Reuters) - La cosecha de maíz de uso comercial 2014/15 de Argentina sería de 22,5 millones de toneladas, gracias a una superficie de siembra relativamente amplia y a lluvias abundantes que dejaron excelentes condiciones en muchas áreas productoras clave, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Se trata de la primera estimación de la entidad para el cereal de la temporada actual, cuya siembra acaba de finalizar en Argentina, que es el cuarto mayor exportador del cereal a nivel global.

"Las expectativas de rendimiento en siembras tempranas son elevadas, y debido a la buena oferta hídrica relevada a la fecha en casi toda la región agrícola, las siembras tardías también mantienen un alto potencial a cosecha", dijo la Bolsa en su reporte semanal.

En su informe del jueves, el organismo elevó a 3,14 millones de hectáreas su estimación para el área de siembra con maíz argentina, desde los 3,00 millones previstos anteriormente.

El Gobierno aún no ha difundido un pronóstico oficial para la cosecha de maíz 2014/15, pero la Bolsa de Rosario estimó el miércoles que la producción del cereal del país sudamericano alcanzaría 23,5 millones de toneladas.

En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dejó estable el jueves su previsión para la cosecha de soja 14/15, en un nivel récord de 57 millones de toneladas.

Argentina es el mayor proveedor internacional de harina y aceite de soja y el tercero del poroto de la oleaginosa sin procesar.

La Bolsa de Comercio ha estimado que la producción de soja 14/15 alcanzará un récord de 58 millones de toneladas.

Según datos oficiales, el máximo histórico de la soja argentina hasta el momento fue alcanzado en el ciclo pasado, cuando la cosecha llegó a 53,4 millones de toneladas.

(Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)