FUTBOL-Alza en nivel de Messi explica buen momento del Barcelona, dice Mascherano

martes 10 de febrero de 2015 17:38 ART
 

BUENOS AIRES, 10 feb (Reuters) - El buen momento del delantero Lionel Messi explica el alza de nivel mostrado por el Barcelona en los últimos partidos, dijo el martes Javier Mascherano, compañero del astro en el equipo español y la selección argentina.

El Barcelona, que ganó sus últimos nueve partidos, está a un punto del líder Real Madrid en la liga española y llegó a las semifinales de la Copa del Rey y a los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Lionel está en un muy buen momento y cuando juega así hace que el nivel del equipo suba automáticamente", dijo Mascherano en charla con la emisora ESPN Radio de Argentina.

"Esperemos que siga así. Necesitamos a Messi en este nivel porque es el jugador que te hace la diferencia, porque a nivel futbolístico también contagia a los demás", agregó.

Messi viene de anotar ocho goles en sus últimos cinco partidos de liga con el Barca.

Mascherano sostuvo que Messi es el mejor futbolista del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo, que en diciembre ganó su tercer Balón de Oro.

"Messi fue el mejor de los últimos cinco años (...) Yo no vi jugar a (el brasileño) Pelé y a (el argentino Alfredo) Di Stéfano. A (Diego) Maradona lo vi poco y aunque es difícil comparar porque son épocas diferentes por lo que vi para mí Messi es el mejor", señaló. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)