Banco Central argentino modifica márgenes para licitación de letras en dólares

martes 10 de febrero de 2015 17:41 ART
 

BUENOS AIRES, 10 feb (Reuters) - El Banco Central argentino dijo el martes que recortó el margen máximo que las entidades podrán percibir en las licitaciones semanales de Letras 'Lebac' de la autoridad monetaria, para obligarlas a transferir a sus clientes la mayor parte del rendimiento de esos instrumentos.

El nuevo margen máximo que tendrán las entidades financieras que suscriban Lebac en dólares a un mes será del 0,80 por ciento, en tanto que la tasa mínima para el depositante será del 2,45 por ciento.

Para los otros plazos licitados las tasas también fueron elevadas. (here)

La entidad monetaria licita Lebac en dólares que pueden ser suscritas por las entidades financieras en función de los plazos fijos en esa moneda con los que cuenta cada banco en su cartera.

Por otra parte, la entidad estableció un nuevo segmento de Lebac en dólares, que podrán ser suscritas sólo por entidades que capten nuevos plazos fijos del sector privado.

La medida tiene como objetivo incentivar la colocación de nuevos depósitos a plazo fijo en dólares en las entidades financieras e incrementa el diferencial máximo de las entidades en 50 puntos básicos, dijo el Banco Central. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)