GRANOS-Trigo cae más de un 1 pct por panorama USDA de amplia oferta

martes 10 de febrero de 2015 16:43 ART
 

Por Michael Hirtzer

CHICAGO, 10 feb (Reuters) - Los futuros del trigo cayeron el martes más de un 1 por ciento en Chicago, en su primer descenso en cuatro sesiones, luego que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estimó en un reporte mensual inventarios globales mayores que los previstos por analistas.

* Los futuros del maíz y de la soja cayeron levemente como consecuencia del reporte del USDA, que en general fue considerado como neutral para el mercado.

* El USDA estimó que los inventarios globales finales de trigo serían de 197,85 millones de toneladas, un alza frente a la proyección promedio de analistas de 195,83 millones de toneladas y la mayor cantidad de suministros desde la temporada comercial 2009/10.

* El trigo para entrega en marzo en Chicago cedía terreno antes del reporte y extendió sus pérdidas, cerrando la sesión con una caída de 8 centavos, o un 1,51 por ciento, a 5,2175 dólares por bushel.

* Los inventarios domésticos finales de maíz y soja fueron menores que las estimaciones promedio, pero dentro del rango de las expectativas. Sin embargo, una demanda récord de maíz para la elaboración de etanol y las grandes exportaciones de soja estadounidense apoyaron a los precios.

* El maíz para entrega en marzo en Chicago perdió 3,25 centavos, o un 0,83 por ciento, a 3,88 dólares por bushel, cotizando cerca de su mayor nivel en tres semanas.

* La soja para marzo borró sus leves ganancias iniciales y cerró la sesión con una baja de 9,5 centavos, o un 0,97 por ciento, a 9,69 dólares.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...