FUTBOL-River busca repetir actuación ante San Lorenzo para ganar su primera Recopa Sudamericana

martes 10 de febrero de 2015 14:29 ART
 

BUENOS AIRES, 10 feb (Reuters) - River Plate buscará el miércoles confirmar la superioridad mostrada en el partido de ida cuando defina ante San Lorenzo la Recopa Sudamericana, un trofeo que ambos equipos buscan conquistar por primera vez en su historia.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, repetiría la formación con la que ganó 1-0 en el estadio Monumental ya que el delantero uruguayo Rodrigo Mora se recuperó de un problema muscular y está en condiciones de ser titular.

River mostró una gran superioridad en el primer tiempo de la ida, con dos remates en los postes del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y otras tantas atajadas magistrales del arquero de San Lorenzo, Gustavo Torrico.

"Más allá de lo que haga San Lorenzo, la idea es repetir lo del primer tiempo del viernes: es decir, estar muy concentrados desde el arranque, no dar ventajas y cuando ellos nos ataquen, habrá que sacarles la pelota, ir a buscarlos en velocidad y meter un gol lo antes posible", dijo en una entrevista el diario Deportivo Olé Leonardo Pisculichi.

"Quizá se metieron un poco atrás, pero fue más por mérito nuestro que los fuimos a buscar o a atacar que por una iniciativa original de ellos", agregó el centrocampista, uno de los jugadores clave del equipo de River que ganó en diciembre la Copa Sudamericana.

Por su parte San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores de América, deberá corregir los errores defensivos y el planteo timorato que presentó en la primera parte de la derrota en la ida, así como potenciar los aspectos ofensivos que por momentos mostró en el complemento.

El único cambio que realizará el técnico Edgardo Bauza será la inclusión del paraguayo Néstor Ortigoza, recuperado de una molestia muscular, en reemplazo de Enzo Kalinski, quien por su parte sufre un traumatismo en su tobillo izquierdo.

"Estoy seguro que este partido va a ser mejor que el que jugamos en cancha de River", dijo Bauza esta semana en rueda de prensa. "Si hay algo que este equipo me ha demostrado es que ante la adversidad se ha hecho fuerte".

"Me preocupan las pelotas paradas. Nos complicaron y mucho. Veremos si podemos contrarrestarlo", destacó el entrenador.

River perdió la Recopa en dos oportunidades, mientras que San Lorenzo también cayó en la única vez que la jugó.

El encuentro se iniciará a las 21.00 hora local (0000 GMT) y el árbitro será el argentino Néstor Pitana. (Editado por Javier Leira)