GRANOS-Soja, maíz y trigo suben en Chicago por coberturas antes de reporte USDA

lunes 9 de febrero de 2015 17:24 ART
 

Por Michael Hirtzer

CHICAGO, 9 feb (Reuters) - Los futuros del maíz, la soja y el trigo cerraron con subidas el lunes en Chicago impulsados por coberturas de contratos de corto plazo y ajuste de posiciones, antes del reporte mensual de suministros y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

* La soja revirtió leves pérdidas iniciales ligadas a débiles datos económicos de China. El país importó 6,88 millones de toneladas de soja en enero, una baja de 19,3 por ciento frente a los 8,53 millones de toneladas de diciembre, según datos de la Administración General de Aduanas de China.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recortaría la proyección de inventarios finales de soja para Estados Unidos y a nivel global, cuando difunda su reporte mensual el martes.

* El contrato de soja para entrega en marzo subió 5 centavos, o un 0,51 por ciento, a 9,785 dólares por bushel.

* En el caso del maíz, el cereal <0#C:> trepó un 1,6 por ciento y alcanzó sus niveles más altos en más de dos semanas porque los inversores abandonaron posiciones cortas antes del reporte del USDA.

* El maíz para entrega en marzo subió 5,5 centavos, o un 1,43 por ciento, a 3,9125 dólares por bushel.

* El trigo subió por tercera sesión consecutiva, impulsado por compras técnicas lideradas por compras de fondos por coberturas cortas. El trigo para marzo ganó 2,75 centavos, o un 0,52 por ciento, a 5,2975 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...