FÚTBOL-Barcelona golea de visita en Liga con tantos de Messi, Suárez y Neymar

domingo 8 de febrero de 2015 19:07 ART
 

8 feb (Reuters) - Barcelona goleó el domingo como visitante al Athletic de Bilbao por 5-2, con anotaciones del argentino Lionel Messi, del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, resultado que le permite seguir al acecho del líder Real Madrid.

Con la quinta victoria consecutiva en la Liga, Barcelona llegó a 53 puntos, para ponerse a uno del líder Real Madrid, que el sábado fue goleado 4-0 por el Atlético de Madrid, que registra 50 unidades.

En el partido que cerró la jornada 22 del campeonato español, los azulgranas abrieron el marcador a los 15 minutos del partido disputado en el estadio San Mamés, con un disparo de Messi desde fuera del área que se le escapó al portero Gorka Iraizoz después de que el balón fuera desviado por la barrera.

Suárez estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 20 minutos con un remate de cabeza a bocajarro que Iraizoz desvió en la línea de gol. Pero cinco minutos después, el delantero uruguayo registró su gol con un disparo desde fuera del área tras recibir un pase de Messi.

No fue hasta la parte complementaria cuando el equipo local se hizo presente en el marcador gracias a Mikel Rico, quien aprovechó un rechace del portero chileno Claudio Bravo para definir completamente sólo dentro del área chica a los 59.

Pero tres minutos después, Barcelona marcó el tercer gol en una jugada donde el defensor Óscar De Marcos metió el balón en su propia portería cuando le pegó en el hombro tras un remate de Messi, quien a los 64 dio pase a Neymar para que el brasileño definiera con un colocado disparo dentro del área.

Athletic respondió a los 66 minutos con el gol de Aduriz, quien venció a Bravo con un potente remate tras recibir pase de Iker Muniain.

Pero la situación para el equipo local se complicó a los 75 debido a la expulsión de Xabier Etxeita, quien vio la tarjeta roja directa tras cometer una fuerte falta a Suárez.

Y a los 86 minutos, Pedro metió el quinto tanto de Barcelona al rematar sólo en el área chica un pase enviado por Sergio Busquets.   Continuación...