FÚTBOL-León registra primer triunfo y abandona último lugar en México

domingo 8 de febrero de 2015 17:08 ART
 

MÉXICO DF, 8 feb (Reuters) - León logró el domingo su primer triunfo del torneo Clausura del fútbol mexicano al derrotar como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 3-1, con goles de Miguel Sabah y de los argentinos Mauro Boselli y Martín Bravo.

Con la victoria, León abandonó el último lugar y se ubicó en el undécimo sitio, con cinco puntos.

Boselli marcó el primer gol a los 23 minutos cuando definió ante la salida del portero Alfredo Saldívar.

Sabah metió el segundo a los 37 con un remate de cabeza en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha por Elías Hernández.

Pumas descontó a los 75 por conducto de Eduardo Herrera, quien definió de derecha tras una serie de rebotes dentro del área.

Pero dos minutos después, Bravo marcó el tercero de León con un potente disparo cruzado tras recibir pase de José María Cárdenas.

"Me tocó anotar contra mi ex equipo, pero hoy me debo al León y por fortuna anoté. Lo importante es que el equipo va en ascenso", dijo Bravo a la cadena Televisa.

La jornada concluirá más tarde, cuando Leones Negros de la Universidad de Guadalajara juegue ante el Atlas.

El sábado, Cruz Azul alargó su paso invicto tras vencer por 1-0 a Monterrey y acumuló 450 minutos sin recibir gol en un inicio de torneo corto, superando el récord de 448 minutos que tenía Toluca desde el Apertura 2006.   Continuación...