BREVES-FUTBOL-Colombiano Valencia se incorpora a Independiente de Argentina

viernes 6 de febrero de 2015 17:16 ART
 

BUENOS AIRES, 6 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero colombiano José "Trencito" Valencia se convirtió el viernes en la nueva incorporación de Independiente, donde jugará a préstamo por un año desde Rosario Central, también de la primera división del fútbol argentino.

Valencia, hijo del ex jugador de la selección de Colombia Adolfo "Tren" Valencia, aprobó sin problemas la revisión médica y se puso a las órdenes del técnico Jorge Almirón.

"Ya tengo ganas de conocer a mis nuevos compañeros. Espero estar a la altura de lo que es el Rey de Copas", dijo Valencia tras hacerse los exámenes médicos.

Si Valencia cumple con las expectativas generadas, Independiente tendrá la opción de comprar la mitad de su ficha por 1,8 millón de dólares.

Valencia, de 23 años, se inició en el club Santa Fe de Colombia, donde también jugó para el Juventud Soacha de la segunda división antes de desempeñarse en el Portland Timbers de Estados Unidos. Luego llegó a Argentina para jugar en Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central.

* El delantero del Inter Italia Daniel Osvaldo está a un paso de incorporarse a Boca Juniors, según informó el secretario general del popular club argentino César Martucci.

"Estamos cerca de cerrar lo de Osvaldo (...) lo único que queda pendiente es su situación con el Inter", dijo el dirigente a medios locales.

Según medios locales Osvaldo llegará a Buenos Aires el sábado para iniciar las negociaciones de su incorporación al club del que se confesó hincha.

La incorporación de Osvaldo, que inició su carrera en Huracán de Argentina, "jerarquizará al plantel", dijo esta semana el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)