GRANOS-Soja baja en Chicago, pero registra ganancia en la semana

viernes 6 de febrero de 2015 17:59 ART
 

CHICAGO, 6 feb (Reuters) - Los futuros de la soja bajaron el viernes en Chicago por ventas técnicas y la presión de un dólar más fuerte, pero de todas maneras cerraron con una ganancia semanal, mientras que tanto el maíz como el trigo terminaron la sesión con leves subidas.

* Las expectativas de grandes cosechas de soja en Sudamérica agregaron presión sobre la oleaginosa. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó una cosecha récord de soja en Argentina de 57 millones de toneladas, en su primer pronóstico para la campaña 2014/15.

* El contrato de soja para marzo bajó 7,75 centavos a 9,7350 dólares por bushel. En la semana ganó un 1,3 por ciento, cortando una racha de tres caídas semanales consecutivas.

* Los futuros del maíz <0#C:> tuvieron una subida mínima apoyados en compras técnicas y una ronda de cobertura de posiciones cortas sobre el cierre de la sesión, lo que le permitió al cereal ganar más de un 4 por ciento en la semana, su mejor marca semanal desde octubre.

* El contrato a marzo cerró con un avance de 0,5 centavos a 3,8575 dólares por bushel, luego de haber trepado durante la jornada hasta 3,8950 dólares, el nivel más alto desde el 22 de enero.

* Los precios del trigo fueron apuntalados por un incremento de la demanda global esta semana después de que los precios cayeron a mínimos de cuatro meses y un deterioro en las condiciones del grano sembrado por el clima seco de enero. Sin embargo, la firmeza del dólar limitó el atractivo del trigo estadounidense.

* El contrato de trigo para marzo subió 1,25 centavos a 5,27 dólares por bushel y cerró la semana con una ganancia de un 4,9 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...