Mercado cambiario argentino sigue acotado por restricciones

viernes 6 de febrero de 2015 13:54 ART
 

BUENOS AIRES, 6 feb (Reuters) - El mercado cambiario de Argentina permanecía el viernes con reducidos negocios ante las trabas oficiales en autorizaciones a la compra de dólares para la importación, dijeron operadores.

Agregaron que las mayores restricciones para el comercio exterior, que se profundizaron el miércoles, provocaban una actividad acotada y ayudaba al equilibrio en los valores de la moneda local.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se reunió el jueves con el titular de la Cámara de Importadores de Argentina, Diego Pérez Santisteban, con quien acordó que los equipos técnicos de ambas entidades mantendrán un encuentro para analizar el mercado de cambios.

"Se ampliará gradualmente el abastecimiento de divisas a los importadores, en la medida en que se reduzcan los factores estacionales que moderan las liquidaciones provenientes de los exportadores", dijo Vanoli según la agencia oficial Télam.

Por su parte, los operadores cambiarios dudan de una pronta normalización del comercio exterior y estiman que la falta de autorizaciones a las importaciones continuará la semana próxima.

La escasa entrada de dólares hace que el Gobierno preserve las reservas del Banco Central y por ello tiene cuidado a la hora de autorizar el pago de importaciones.

"Hay cierto desconcierto en el mercado y se siguen sumando dudas en cuanto al futuro inmediato en materia económica y política", dijo un operador bajo condición de anonimato.

El marco político argentino transita una dura prueba tras la dudosa muerte de un fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández y a otros funcionarios por encubrimiento.

A su vez, una fuente del Banco Central dijo a Reuters que fue revocada la autorización a firma Paris Cambio para actuar como agencia de cambios.   Continuación...