5 de febrero de 2015 / 20:04 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-Uruguayo Lodeiro se ilusiona con usar la "10" de Maradona y Riquelme en Boca Juniors

BUENOS AIRES, 5 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro dijo el jueves estar entusiasmado por usar la camiseta número 10 de Boca Juniors, que en su momento fue propiedad de los talentosos Diego Maradona y el recientemente retirado Juan Román Riquelme.

Lodeiro, que llegó el jueves a Buenos Aires tras arreglar su salida del Corinthians de Brasil, fue presentado como el refuerzo más importante del poderoso club del fútbol argentino.

"Yo lo que más quería era jugar en Boca, la gente del Corinthians terminó cediendo por mis ganas de jugar en Argentina", dijo Lodeiro.

"Voy a usar la 10. Se la pedí al Vasco (el entrenador Rodolfo Arruabarrena) y no tiene problemas. Es un desafío grande para mí", expresó.

Sobre su posición en la cancha, el uruguayo dijo que esperará lo que decida el entrenador.

"Me gusta moverme con libertad y no soy un típico enlace. El que va a decidir la posición es el entrenador", agregó Lodeiro.

* El mediocampista paraguayo Oscar Romero dijo el jueves estar feliz por seguir su carrera en Argentina tras arreglar un contrato por cuatro años con Racing Club, último campeón doméstico, procedente de Cerro Porteño.

"Me gustan los desafíos, como copa (Libertadores) y torneo (doméstico). Espero estar a la altura de las circunstancias", dijo Romero al llegar al país.

Romero destacó también el hecho de poder jugar al lado de un referente como Diego Milito, quien pasó más de una década en el exterior con destacadas actuaciones.

"Jugar con Milito será una linda experiencia", dijo antes de explicar su forma de juego.

"El último tiempo jugué de volante por izquierda. Aporto entrega, me gusta pisar el área, encarar y hacer goles. Dejaré todo por Racing", señaló.

* Las bajas actuaciones de Independiente en lo que va del 2015 pusieron en el ojo de la tormenta a su técnico Jorge Almirón, quien dijo que no puede estar dando explicaciones a cada momento tras ser goleado por River Plate y caer en el clásico ante Racing Club en dos amistosos de pretemporada.

"No puedo cuestionar las críticas, duelen pero no puedo cambiar nada. No puedo estar dando explicaciones de lo que hago a cada rato", dijo Almirón el jueves.

"Hay muchas cosas que están en cuestionamiento y hasta me trataron de caprichoso (...) pero me encanta estar en Independiente y valoro mi trabajo", agregó el entrenador.

Antes del clásico con Racing, el mediocampista Jesús Méndez abandonó el plantel por el suicidio de su hermano, por lo que el equipo sufrió una baja importante a menos de 15 días del inicio del torneo doméstico.

"Fue duro e inesperado lo de Jesús Méndez. Lo queremos mucho, se hizo querer por todos. Sé que está pasando por un momento difícil", agregó.

Pese a las malas actuaciones de la pretemporada, el entrenador se mostró confiado para el comienzo de la competencia oficial.

"Estamos bien, encaminados. Faltan varios días para el primer partido por el campeonato y nos preparamos para eso", destacó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below