GRANOS-Soja baja en Chicago por toma de ganancias y expectativas de enorme cosecha en Sudamérica

miércoles 4 de febrero de 2015 17:00 ART
 

CHICAGO, 4 feb (Reuters) - Los futuros de soja bajaron un 1,4 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago por una toma de ganancias tras alcanzar un máximo de tres semanas el día anterior y por las expectativas de una enorme cosecha en Sudamérica.

* En tanto, ventas técnicas hicieron retroceder a los futuros del maíz y del trigo tras las subidas de más del 4 por ciento en ambos cereales el martes.

* Las perspectivas de lluvias esta semana en las zonas más secas de las regiones agrícolas de Brasil y la caída de los precios del petróleo también pesaron sobre los precios de la soja.

* El contrato de soja para entrega en marzo bajó 15 centavos, a 9,72 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz <0#C:> bajaron porque los inversores recogieron beneficios un día después de una subida en la que se registró la mayor ganancia diaria en un año.

* El contrato a marzo coqueteó más temprano con el máximo que tocó el martes a 3,8850 dólares por bushel pero no logró supervisar ese nivel, lo que desató una ronda de ventas. El contrato terminó con una caída de 2,25 centavos, a 3,8350 dólares por bushel.

* El trigo para marzo cerró con un descenso de 2,75 centavos, a 5,11 dólares por bushel, arrastrado por ventas técnicas y un dólar más firme, que resta atractivo al grano estadounidense para exportación.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...