Nisman redactó solicitud para detener a presidenta argentina Fernández: fiscal

martes 3 de febrero de 2015 20:28 ART
 

BUENOS AIRES, 3 feb (Reuters) - El fiscal argentino que apareció muerto en su departamento, un día antes de presentarse en el Congreso para informar de una denuncia contra el Gobierno por encubrimiento, había redactado una solicitud para detener a la presidenta Cristina Fernández, dijo el martes la fiscal que investiga el caso.

Viviana Fein dijo que los documentos fueron encontrados en la basura dentro del apartamento mientras se buscaban pistas sobre su muerte.

"Los proyectos (donde pedía la captura de la presidenta Cristina Fernández) están en el archivo", dijo la fiscal a una radio.

Fein explicó que incorporó al expediente el borrador, que no formó parte de la denuncia formal que presentó Nisman al juez federal Ariel Lijo el 14 de enero, cuatro días antes de aparecer muerto.

"Los borradores están en mi actuación" y "tiene que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman (...) con el pedido de detención a la señora presidenta, borradores que no están incorporados en la denuncia presentada ante el doctor Lijo", agregó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó el lunes la existencia del borrador.

El fiscal Alberto Nisman apareció con un disparo en la cabeza en su departamento de Buenos Aires el 18 de enero, un día antes de una reunión con diputados para dar detalles de su acusación contra Fernández por supuestamente encubrir a autores de un trágico atentado antisemita que dejó 85 muertos.

Dos jueces se excusaron de investigar la denuncia que presentó Nisman. (Reporte de Walter Bianchi, con la colaboración de Eliana Raszewski)